En directo
    Política
    URL corto
    106
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones a un proveedor chino de electrodos de grafito a Irán, a 12 productores de acero iraníes y a tres agentes de ventas con sede en el extranjero de un importante holding minero iraní, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

    "El sector de los metales iraníes es una importante fuente de ingresos para el régimen iraní, ya que genera riqueza para sus líderes corruptos y financia una variedad de actividades nefastas, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus sistemas vectores, el apoyo a grupos terroristas extranjeros y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero", dijo el Tesoro.

    Las sanciones están dirigidas a Kaifeng Pingmei New Carbon Materials Technology Co., Ltd. (KFCC), con sede en China, que se especializa en la fabricación de materiales de carbono, elementos clave en la producción de acero.

    El Departamento del Tesoro explicó en el comunicado que la KFCC cumplió con pedidos por un total de miles de toneladas métricas de materiales para varias empresas siderúrgicas iraníes entre diciembre de 2019 y junio de 2020.

    La KFCC vendió 300 toneladas métricas de electrodos de grafito y equipos diversos al Complejo de Acero Pasargad en Irán a mediados de -2020, decía el comunicado.

    El Complejo de Acero de Pasagrad puede producir 1,5 millones de toneladas de palanquillas de acero al año, mientras que otra entidad designada, el Complejo de Acero de Gilan, opera dos laminadores con una capacidad total de 3 millones de toneladas, según el comunicado.

    Estados Unidos también señaló a la Compañía Holding de Desarrollo de Minas e Industrias Minerales del Medio Oriente (MIDHCO) con sede en Irán, que produce más de 19 millones de toneladas de productos de acero, hierro y cobre, agrega el documento.

    Las medidas se tomaron de conformidad con la Orden Ejecutiva 13871, que impone sanciones a varios sectores de la economía de Irán que continúan generando ingresos significativos para el gobierno, según el comunicado.

    Etiquetas:
    acero, Departamento del Tesoro de EEUU, sanciones, China, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook