"Condenamos enérgicamente cualquier glorificación de los colaboradores del régimen nazi", escribió Lion en su página de Twitter, acompañando su comentario con artículos sobre el evento publicados en el periódico ucraniano Kyiv Post.
We strongly condemn any glorification of collaborators with the Nazi regime. It is time for #Ukraine to come to terms with its past. https://t.co/yUtmk5Y9MP
— Joel Lion (@ambassadorlion) January 2, 2021
Lyon también afirmó que "era hora" de que Ucrania aceptara su pasado.
La noche del 1 de enero, varias organizaciones fascistas ucranianas realizaron una marcha en Kiev en honor a Stepán Bandera, quien colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Mientras marchaban por las calles de la capital, los aproximadamente 1.000 radicales portaban antorchas y coreaban consignas neonazis.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)