- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin afirma que EEUU se niega a ver en Rusia a un socio con derechos iguales

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos no quiere ver a Rusia como a un socio con igualdad de derechos, aseguró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
"No nos quieren ver como a socios con derechos iguales. No quieren", dijo el funcionario en un programa del canal de YouTube del presentador ruso Vladímir Soloviov.
Peskov recordó todo el proceso de recuperación de la economía rusa después del derrumbe de la Unión Soviética, así como la llegada al poder del actual presidente, Vladímir Putin, tras la cual se terminaron las guerras y comenzaron a recuperarse algunas esferas de la economía.
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia no espera cambios positivos en relaciones con EEUU tras llegada del nuevo líder
Según el portavoz, las grandes transnacionales occidentales intentaron convertir a Rusia en una fuente de material prima, algo que comparó con el cambio de oro y otros productos de gran valor por collares de cuentas, practicado antiguamente por los comerciantes en África y América Latina.
"Entonces surgió la cuestión: colegas, no necesitamos collares. O somos socios, o los acuerdos coloniales dejan de funcionar", reveló Peskov, agregando que justo en ese momento surgió el gran conflicto con Occidente.
En opinión del representante del Kremlin, los países desarrollados dieron a entender que preferían seguir percibiendo a Rusia como su colonia, y comenzaron a formular amenazas.
"No les convenimos en calidad de socios con igualdad de derechos", resumió el portavoz.
Peskov aseguró que Rusia, como cualquier Estado del mundo, "debe regirse por sus propios intereses", y no fijar demasiado su atención en Occidente.
El portavoz destacó que Moscú, no obstante, no puede dejar a un lado a esos países, ni debe mostrase molesta con ellos.
"Debemos estar siempre abiertos, y eso es lo que manifiesta Putin. Les dice a todos que estamos interesados en el diálogo, estamos interesados en la cooperación", precisó.
Para el funcionario resulta evidente que el presidente ruso mantiene, pese a las divergencias, un enfoque positivo de Occidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала