En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las estrategias de agresión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo, contra Venezuela fracasaron, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación suramericana, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.

    "Las estrategias de presión y agresión de Donald Trump y Mike Pompeo, tales como sanciones ilegales contra el pueblo venezolano, golpes de Estado, Gobierno ficticio, extorsión internacional, operaciones con mercenarios, entre otras, fracasaron estrepitosamente", señaló Arreaza.

    ​El ministro venezolano respondió a un mensaje que publicó Pompeo, en el que señaló que el Departamento de Estado trabajó para construir una coalición de más de 60 países contra el Gobierno de Nicolás Maduro y a favor del opositor Juan Guaidó.

    En diciembre, Pompeo aseguró que Estados Unidos seguirá apoyando a Guaidó y a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) que éste presidía.

    Guaidó y un grupo de parlamentarios aprobaron la reforma del estatuto de transición de la Asamblea Nacional para extender su mandato por un año más.

    El Tribunal Supremo de Justicia declaró nula la reforma por carecer de efectos jurídicos y decretó sin validez cualquier actuación que pudieran realizar los diputados de la junta directiva del Parlamento que culminó sus funciones el lunes.

    Maduro advirtió el pasado 28 de diciembre que les llegará la justicia a quienes buscan de manera inconstitucional extender sus mandatos

    De acuerdo a la Constitución, la nueva Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre, deberá instalarse este martes.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, sanciones, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook