En directo
    Política
    URL corto
    11336
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU pide a Irán que libere de inmediato el petrolero surcoreano que incautó anteriormente en el Golfo Pérsico, dijo a Sputnik un portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano.

    "Estados Unidos está rastreando informes de que el régimen iraní ha detenido un petrolero con bandera de la República de Corea. El régimen sigue amenazando los derechos y libertades de navegación en el Golfo Pérsico como parte de un claro intento de extorsionar a la comunidad internacional para que alivie la presión de sanciones (...) Nos unimos al llamado de la República de Corea para que Irán libere inmediatamente el petrolero", dijo el portavoz.

    La agencia de noticias estatal iraní Fars informó anteriormente que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) se había apoderado del petrolero de bandera surcoreana MT Hankuk Chemi en el Golfo Pérsico.

    Los informes de los medios dijeron que el barco se dirigía a los Emiratos Árabes Unidos y fue incautado porque transportaba productos químicos que contaminan las aguas.

    Los datos del satélite de rastreo en tiempo real de MarineTraffic.com mostraron que el petrolero había entrado en aguas territoriales de Irán.

    Etiquetas:
    Departamento de Estado (EEUU), Corea del Sur, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook