- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU insta a Irán a respetar acuerdo nuclear tras anuncio de operaciones con uranio

© AFP 2023 / Emmanuel Dunand Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU pidió a Irán que respete el acuerdo nuclear de 2015, conocido formalmente como Plan de Acción Integral Conjunto —JCPOA, por su sigla en inglés—, luego de su anuncio de que reanudó las operaciones de enriquecimiento de uranio, dijo el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, en conferencia de prensa.
Horas antes, el portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, dijo que el país comenzó a enriquecer uranio al 20% en la instalación nuclear de Fordow.
"Hemos dejado muy claro que creemos que todas las partes deben seguir defendiendo el JCPOA, y también instamos a Irán a respetar los términos del JCPOA y cooperar con la Agencia Internacional de Energía Atómica", dijo Haq.

Petrolero

Cuando se le preguntó sobre la incautación este lunes 4 por parte de Irán de un petrolero de bandera surcoreana en el Golfo Pérsico, Haq dijo que la ONU espera que el problema se resuelva bilateralmente.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Internacional
Netanyahu: "Israel no permitirá que Irán produzca armas nucleares"
La agencia de noticias estatal iraní Fars informó que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica —IRGC, por su sigla en inglés— se había apoderado del petrolero de bandera surcoreana en el Golfo Pérsico.
Los medios informaron que el barco, con destino a los Emiratos Árabes Unidos, transportaba productos químicos y fue incautado por contaminar las aguas.
Los datos satelitales del rastreador en tiempo real de MarineTraffic.com mostraron que el petrolero surcoreano MT Hankuk Chemi cambió su curso y entró en las aguas territoriales de Irán.
Ambos movimientos se produjeron apenas un día después del primer aniversario del asesinato del comandante del IRGC, Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Irak.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала