En directo
    Política
    URL corto
    4600
    Síguenos en

    Las relaciones entre Rusia y China han superado la prueba de la pandemia del coronavirus y de otros desafíos mundiales sin precedentes, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en una entrevista al canal CGTN, y agregó que los lazos entre las dos naciones han alcanzado su nivel más alto de la historia en todos los aspectos.

    El diplomático chino destacó la ayuda que se prestaron Rusia y China para hacer frente al brote del COVID-19.

    "Rusia se convirtió en el primer país en enviar material médico y de otro tipo a China, mientras que China demostró ser uno de los principales partidarios de Rusia en la lucha contra el COVID-19", afirmó.

    Según Wang Yi, los dos países colaboran estrechamente en la recuperación económica conjunta y en el desarrollo de vacunas y medicamentos. 

    Al evaluar los logros del 2020, el ministro señaló que Rusia y China han promovido activamente la apertura económica, han protegido los lazos industriales y logísticos y han hecho progresos constantes en algunos proyectos importantes. 

    El diplomático también recordó que el 2020 fue el año del 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo y la fundación de las Naciones Unidas.

    "Rusia y China trabajaron juntos para preservar los frutos de la victoria en la Segunda Guerra Mundial y para preservar la justicia y la equidad en el ámbito global. Nuestros países ampliaron un apoyo mutuo en garantizar sus intereses fundamentales y contrarrestar codo a codo la política del poder, lo que destaca aún más la importancia de las relaciones entre Rusia y China para el mundo".

    De acuerdo con Wang Yi, este año 2021 será de especial importancia para las relaciones entre Rusia y China.

    "Ambos países entran en una nueva fase de desarrollo. No hay límites, ni zonas prohibidas, ni techo para el desarrollo de la cooperación estratégica entre China y Rusia". 

    El ministro chino observó que las dos potencias sirven de pilar estratégico el uno para el otro y trabajarán para ampliar y profundizar la cooperación.

    "Juntos, Rusia y China continuarán sirviendo como modelos de buena vecindad y relaciones amistosas entre las principales potencias, impulsando la recuperación económica global y contribuyendo a la estabilidad estratégica mundial", concluyó.
    Etiquetas:
    economía, COVID-19, cooperación, relaciones, Wang Yi, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook