- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que la nueva Administración de EEUU retome el diálogo

© REUTERS / Hyungwon KangThe People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín confía en que la nueva Administración de Estados Unidos reanude el diálogo y la cooperación con China, declaró el ministro de Exteriores, Wang Yi.
"Las relaciones de China y EEUU han llegado a una nueva encrucijada y una nueva ventana de esperanza se está abriendo", expresó Wang en una entrevista con la cadena de televisión CGTN.
El canciller expresó la esperanza de que "la nueva Administración de EEUU regrese a una aproximación sensible, retome el diálogo con China, restaure la normalidad en las relaciones bilaterales y reanude la cooperación".
Banderas de Estados Unidos y China - Sputnik Mundo
Internacional
China deja al margen su guerra comercial con EEUU y cambia de prioridades económicas
Wang constató que las relaciones de China y EEUU atraviesan "dificultades sin precedentes" algo que, subrayó, se debe a que algunos en EEUU ven a China "como su mayor amenaza" y como consecuencia a la política errónea de Washington respecto a China.
El alto diplomático chino constató que "el intento de EEUU de suprimir a China y empezar una nueva Guerra Fría no solo ha dañado seriamente los intereses de ambos pueblos sino ha causado severas perturbaciones en el mundo".
"Semejante política no encontrará apoyo y está condenada al fracaso", apostilló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала