- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guinea recibe 60 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para uso experimental

© Foto : Servicio de prensa de RFPILa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Guinea comenzaron a experimentar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V con 60 dosis, informó el diario Africa Guinee, citando a las autoridades sanitarias del país.
"Este ensayo se lleva a cabo como parte de un experimento. Gracias a un acuerdo con las autoridades rusas, (...) el Gobierno de Guinea logró obtener 60 dosis para su uso experimental", indicó Sory II Keira, portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS).
Esta mañana del 30 de diciembre el ministro de Defensa guineano, Mohamed Diané, fue vacunado con el fármaco ruso. El titular afirmó que confía plenamente en los investigadores rusos y en el progreso de la ciencia.
Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Especialista: acuerdo del Centro Gamaleya y AstraZeneca muestra la buena calidad de la vacuna rusa
Según la publicación, la vacuna rusa se distribuirá en Guinea a voluntarios mayores de 50 años. Se considera que el Sputnik V es uno de los candidatos para la producción de una vacuna masiva, que debe demostrar su eficacia durante la aplicación experimental.
La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los resultados de los ensayos clínicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала