En directo
    Política
    URL corto
    3268
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 hicieron una demostración de fuerza en el Medio Oriente para disuadir posibles ataques contra objetivos estadounidenses o aliados en la región, dijo el Comando Central (CENTCOM) en un comunicado.

    "Las tripulaciones aéreas del B-52H 'Stratofortress' hicieron una aparición deliberada en el Medio Oriente para subrayar el compromiso del Ejército de EEUU", dijo el comando.

    Los funcionarios estadounidenses dijeron anteriormente que están viendo indicadores preocupantes de "posibles preparativos de ataque" de las milicias pro-Irán en Irak antes del primer aniversario del asesinato del comandante iraní Qassem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en las afueras de Bagdad el 3 de enero pasado.

    Sin mencionar a Irán específicamente, la declaración agregó que la misión entrega "un claro mensaje disuasorio" a cualquiera que pretenda dañar a los estadounidenses o a sus intereses.

    Según CENTCOM, fue el tercer despliegue de bombarderos en el área de operaciones del comando en los últimos 45 días.

    "No buscamos conflictos, pero nadie debe subestimar nuestra capacidad para defender nuestras fuerzas o actuar con decisión en respuesta a cualquier ataque", dijo el comandante de CENTCOM, general Frank McKenzie, en el comunicado.

    Hace una semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una advertencia pública a Irán al tuitear que lo responsabilizará "si un estadounidense muere".

    Etiquetas:
    ataque, Oriente Medio, Irán, bombardero, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook