En directo
    Política
    URL corto
    2180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, al felicitar por el nuevo año al mandatario ruso, Vladímir Putin, expresó la esperanza de que la República Árabe Siria y la Federación de Rusia consigan grandes éxitos en la lucha contra el terrorismo, informó el gabinete de Asad.

    "El presidente Asad envió al presidente Putin —y a través de él al amigo pueblo ruso— las cordiales felicitaciones y los mejores votos, deseando que la Federación de Rusia logre grandes éxitos en todos los niveles, así como expresó la esperanza de que en el año entrante ambos países, con esfuerzos mancomunados, consigan un relevante éxito en la lucha contra el terrorismo y continúen fortaleciendo las relaciones bilaterales en todas las esferas en bien de sus pueblos", comunicó.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Rusia se implicó en el conflicto de Siria a finales de septiembre de 2015, cuando empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas a petición del presidente Bashar Asad. Posteriormente realizó varios recortes de su contingente militar en el país árabe, particularmente en marzo de 2016, así como a principios y finales de 2017.

    Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Moscú mantendrá su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Rusia, Siria, Bashar Asad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook