En directo
    Política
    URL corto
    1290
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín rechaza la intervención de la Unión Europea en los asuntos internos de China ante los llamamientos del bloque a liberar a la periodista que cubrió en febrero el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan.

    "China se opone a la intervención de cualquier país u organización en los asuntos internos y en la soberanía jurídica de China, cualquiera que sea el pretexto", dijo el portavoz de la Cancillería, Wang Wenbin.

    Llamó a la Unión Europea a respetar el derecho internacional y las normas diplomáticas fundamentales y a cesar la injerencia en los asuntos nacionales chinos.

    Según el diplomático, los órganos legislativos chinos llevaron el caso en cuestión de acuerdo con la legislación.

    Esta semana se informó que un tribunal en Shanghái condenó a la periodista Zhang Zhan a cuatro años de prisión por cargos de haber difundido información que provocaba conflictos y dificultades.

    La periodista se encontraba en febrero en la ciudad de Wuhan, donde cubría la situación relacionada con la propagación del coronavirus.

    En particular, la periodista publicó un material sobre la situación en los hospitales y las estrictas medidas adoptadas por las autoridades chinas para combatir la propagación de la enfermedad.

    Etiquetas:
    Wuhan, UE, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook