- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a la UE a cesar su intervención en el caso de la periodista de Wuhan

© REUTERS / Darley ShenPersonal de seguridad en Wuhan, China
Personal de seguridad en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín rechaza la intervención de la Unión Europea en los asuntos internos de China ante los llamamientos del bloque a liberar a la periodista que cubrió en febrero el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan.
"China se opone a la intervención de cualquier país u organización en los asuntos internos y en la soberanía jurídica de China, cualquiera que sea el pretexto", dijo el portavoz de la Cancillería, Wang Wenbin.
Llamó a la Unión Europea a respetar el derecho internacional y las normas diplomáticas fundamentales y a cesar la injerencia en los asuntos nacionales chinos.
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU insta a China a liberar a la periodista que cubrió el brote de COVID-19 en Wuhan
Según el diplomático, los órganos legislativos chinos llevaron el caso en cuestión de acuerdo con la legislación.
Esta semana se informó que un tribunal en Shanghái condenó a la periodista Zhang Zhan a cuatro años de prisión por cargos de haber difundido información que provocaba conflictos y dificultades.
La periodista se encontraba en febrero en la ciudad de Wuhan, donde cubría la situación relacionada con la propagación del coronavirus.
En particular, la periodista publicó un material sobre la situación en los hospitales y las estrictas medidas adoptadas por las autoridades chinas para combatir la propagación de la enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала