En directo
    Política
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos donó 30 vehículos blindados al Ejército iraquí para ayudar a defender la llamada Zona Verde en Bagdad, donde se encuentran edificios gubernamentales y misiones diplomáticas, comunicó la Embajada de EEUU en Irak.

    "Estados Unidos está comprometido con ayudar al Ejército iraquí a mantener la seguridad de Irak y Bagdad. Con este fin, Estados Unidos entregó al Ejército iraquí 30 vehículos blindados el lunes [el 28 de diciembre] para ayudar a defender la Zona [verde] internacional", comunicó la Embajada en Facebook.

    La nota precisa que la entrega de los vehículos blindados tuvo lugar en la base aérea de Ain al Assad.

    La Zona Verde de la capital iraquí sufrió a mediados de diciembre un ataque con misiles.

    Los sistemas de defensa aérea ubicados en territorio de la Embajada estadounidense repelieron el ataque. Según los organismos de seguridad del país, fue establecido el lugar desde donde se lanzaron los misiles.

    Los misiles dañaron varios edificios y vehículos, pero no causaron ninguna víctima entre la población local.

    La Zona Verde y el aeropuerto internacional, así como un aeródromo militar adyacente, son frecuentes blancos de ataques con cohetes.

    También son atacadas bases militares extranjeras en el territorio iraquí. En la mayoría de los casos, estos incidentes no provocan víctimas, ni daños importantes.

    Etiquetas:
    Ejército de Irak, ejército, ayuda militar, ayuda, ataque, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook