- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y EEUU crean un grupo de trabajo sobre los S-400 rusos

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl sistema antiaéreo S-400
El sistema antiaéreo S-400  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía y Estados Unidos crearon un grupo de trabajo conjunto en relación con la compra por Ankara de los sistemas rusos S-400, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
"Fue creado un grupo de trabajo conjunto con EEUU sobre los S-400, comenzaron las negociaciones técnicas", dijo Cavusoglu ante la prensa.
EEUU aplicó sanciones a la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía y su titular, Ismail Demir, así como a otros tres ciudadanos turcos, por la compra de los sistemas rusos S-400 por parte de Ankara.
La sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Defensa
¿Pueden las sanciones de EEUU a Turquía afectar a las relaciones con la OTAN?
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.
Las sanciones han tensado las relaciones entre Washington y Ankara. El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan prometió a la Casa Blanca fuertes represalias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала