- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los dirigentes de la UE firman el acuerdo pos-Brexit

CC0 / Unsplash / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, suscribieron el acuerdo pos-Brexit, que se alcanzó la semana pasada tras meses de negociaciones.
Los altos funcionarios firmaron tres documentos:
Tourists walk to enter the British colony of Gibraltar at its border with Spain, in La Linea de la Concepcion, southern Spain - Sputnik Mundo
Internacional
La negociación paralela al Brexit: ¿cruzarán los británicos frontera en Gibraltar?
Los documentos se enviarán a Londres para que los firme el primer ministro británico, Boris Johnson.
El Gobierno conservador espera culminar todos los trámites parlamentarios, incluidas cinco horas de debate en los Comunes, antes de que la ley de Unión Europea (Relación Futura) sea refrendada por la reina Isabel hacia la medianoche (GMT).
"Es el tiempo apropiado para asegurar su aprobación legislativa. Esta Ley es la guinda final del pastel de Navidad que el primer ministro entregó a la nación", justificó el portavoz gubernamental en la Cámara Baja, Jacob Ress-Mogg. 
El jefe del Ejecutivo, Boris Johnson, abrió el debate del maratoniano pulso legislativo, cuya victoria tiene asegurada al final de la jornada.
La facción ultra euroescéptica, que torpedeó acuerdos previos con la UE y hundió a la anterior primera ministra, respalda esta vez el pacto del pos-Brexit, reforzando con su apoyo a la mayoría conservadora en los Comunes.
"Preserva la soberanía del Reino Unido", declaró el grupo de rebeldes brexiteros en un comunicado emitido la víspera.
Un hombre con la bandera de la UE - Sputnik Mundo
Internacional
"Ambas partes pierden en el Brexit, pero el Reino Unido pierde más"
Además, el líder laborista, Keir Starmer, ha indicado que votará con el Gobierno porque, según justificó, abrir la era del Brexit "sin un acuerdo es peor opción" que el pacto de Nochebuena.
El resto de la oposición parlamentaria —desde los nacionalistas escoceses a los unionistas norirlandeses y liberal-demócratas— se oponen, por distintos motivos, al Brexit duro adoptado por Johnson en su negociación con la UE. 
El Reino Unido salió oficialmente de la UE el pasado enero y se abrió una fase de transición hasta final de año.
Londres y Bruselas estuvieron al borde de un Brexit sin acuerdo pero a una semana de concluir el período transitorio, finalmente acordaron las condiciones de su futura relación después del divorcio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала