En directo
    Política
    URL corto
    5430
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, el español Josep Borrell, presenta síntomas del contagio con la "infodemia", sostuvo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar las declaraciones "inapropiadas" del funcionario en relación con la vacuna Sputnik V.

    "Borrell, además de difundir información falsa, demoniza a los medios de comunicación rusos y a los periodistas (...) Al parecer, tiene síntomas evidentes de haber contraído la infodemia", indicó Zajárova.

    Borrell en su blog acusa sin pruebas a los medios de Rusia de desinformación sobre las vacunas occidentales e incluso fue más allá al equipararlos con la propaganda del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia).

    María Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia
    © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    Zajárova denunció que "Borrell en su blog trata de hacer un paralelo completamente inapropiado entre los esfuerzos de Rusia para luchar contra la pandemia de coronavirus y la actividad terrorista de Daesh.

    Para Moscú, enfatizó la diplomática, no ha sido una sorpresa que desde los países occidentales se propaguen rumores e información falsa o tergiversada en medio de la "guerra de las vacunas" que cobra fuerza.

    "Lo que nos asombra es que se haya sumado a esta práctica una personalidad tan destacada de la política exterior como Borrell", subrayó.

    Zajárova calificó la retórica del jefe de la diplomacia europea como una tentativa de competencia desleal contra la vacuna Sputnik V desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, la primera inoculación registrada en el mundo.

    "Exigimos a Bruselas una explicación de sus narrativas engañosas", recalcó.

     

    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), UE, Rusia, María Zajárova, Josep Borrell
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook