"Borrell, además de difundir información falsa, demoniza a los medios de comunicación rusos y a los periodistas (...) Al parecer, tiene síntomas evidentes de haber contraído la infodemia", indicó Zajárova.
Borrell en su blog acusa sin pruebas a los medios de Rusia de desinformación sobre las vacunas occidentales e incluso fue más allá al equipararlos con la propaganda del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia).
Para Moscú, enfatizó la diplomática, no ha sido una sorpresa que desde los países occidentales se propaguen rumores e información falsa o tergiversada en medio de la "guerra de las vacunas" que cobra fuerza.
"Lo que nos asombra es que se haya sumado a esta práctica una personalidad tan destacada de la política exterior como Borrell", subrayó.
Zajárova calificó la retórica del jefe de la diplomacia europea como una tentativa de competencia desleal contra la vacuna Sputnik V desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, la primera inoculación registrada en el mundo.
"Exigimos a Bruselas una explicación de sus narrativas engañosas", recalcó.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)