En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) impondrá aranceles a los productos británicos si el Reino Unido viola los principios de la competencia justa contemplados en el acuerdo comercial, según el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.

    En el caso de dumping por parte del Reino Unido, "tenemos herramientas en este tratado (...) podremos tomar medidas compensatorias, restablecer las tarifas o incluso suspender una u otra parte del acuerdo", dijo Barnier en una entrevista con el medio Franceinfo.

    Explicó que la enérgica ayuda del Estado británico a las empresas o la desviación de las normas europeas en cuestiones como protección medioambiental o respeto de los derechos sociales, podrían causar daños a la industria y agricultura europeas y amenazar al empleo.

    El Reino Unido salió oficialmente de la UE el pasado enero y se abrió una fase de transición hasta final de año.

    Londres y Bruselas estuvieron al borde de un Brexit sin acuerdo, pero a una semana de concluir el período transitorio, finalmente acordaron las condiciones de su futura relación después del divorcio.

    El Comité de Representantes Permanentes de la UE aprobó la aplicación temporal del acuerdo a partir del 1 de enero de 2021.

    Etiquetas:
    acuerdo comercial, aranceles, UE, Reino Unido, Brexit
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook