En directo
    Política
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú y Ankara reafirman su intención de desarrollar las relaciones técnico-militares a pesar de las sanciones estadounidenses, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Reafirmamos nuestra aspiración mutua a desarrollar la cooperación técnico-militar (...) y apreciamos la firme intención de nuestros colegas turcos de seguir colaborando en esta materia pese a la continua presión ilegítima de EEUU, que cabildea los intereses de fabricantes estadounidenses con métodos ilegítimos y no basados en los principios del mercado", dijo Lavrov al término de una reunión con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

    EEUU aplicó sanciones contra la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía y su titular, Ismail Demir, así como a otros tres ciudadanos turcos, por la compra de los sistemas rusos S-400 por parte de Ankara.

    Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.

    Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.

    Las sanciones han tensado las relaciones entre Washington y Ankara. El Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió a la Casa Blanca fuertes represalias.

    Etiquetas:
    Mevlut Cavusoglu, Serguéi Lavrov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook