- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía acuerdan desarrollar cooperación técnico-militar pese a la presión de EEUU

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú y Ankara reafirman su intención de desarrollar las relaciones técnico-militares a pesar de las sanciones estadounidenses, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Reafirmamos nuestra aspiración mutua a desarrollar la cooperación técnico-militar (...) y apreciamos la firme intención de nuestros colegas turcos de seguir colaborando en esta materia pese a la continua presión ilegítima de EEUU, que cabildea los intereses de fabricantes estadounidenses con métodos ilegítimos y no basados en los principios del mercado", dijo Lavrov al término de una reunión con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Canciller turco: relaciones con Rusia no son una alternativa a las relaciones con la OTAN o la UE
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.
Las sanciones han tensado las relaciones entre Washington y Ankara. El Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió a la Casa Blanca fuertes represalias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала