"Reafirmamos nuestra aspiración mutua a desarrollar la cooperación técnico-militar (...) y apreciamos la firme intención de nuestros colegas turcos de seguir colaborando en esta materia pese a la continua presión ilegítima de EEUU, que cabildea los intereses de fabricantes estadounidenses con métodos ilegítimos y no basados en los principios del mercado", dijo Lavrov al término de una reunión con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.
Las sanciones han tensado las relaciones entre Washington y Ankara. El Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió a la Casa Blanca fuertes represalias.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)