En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ensayos clínicos de la vacuna combinada contra el coronavirus elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y la compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca, se iniciarán próximamente en tres países, informó el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.

    "Empezaremos los ensayos clínicos en tres países en breve", dijo Dmítriev en una transmisión del canal Rossiya 24.

    Hablando de la vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, sostuvo que "debido a las limitaciones geopolíticas su suministro a Estados Unidos y Europa será restringido", pero expresó la disposición a "suministrarla por lo menos a los alérgicos a otras vacunas".

    "Sin embargo, realizaremos envíos a Hungría, por supuesto, y también próximamente daremos a conocer unas buenas noticias sobre Serbia", declaró el jefe del fondo que comercializa la vacuna Sputnik V.

    Destacó como principales mercados América Latina, Oriente Medio, Asia y África.

    El 11 de diciembre, AstraZeneca anunció que comenzaría a reclutar a personas mayores de 18 años para participar en ensayos clínicos de una combinación de la vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford con la inmunización rusa Sputnik V, producida por el Centro Gamaleya.

    El objetivo de combinar las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad respiratoria COVID-19.

    La semana pasada, el Centro Gamaleya y AstraZeneca empezaron los ensayos clínicos de su vacuna conjunta contra el coronavirus.

    La vacuna AZD1222, desarrollada por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford, y la vacuna rusa Sputnik V, se basan en vectores adenovirales, en los que está incrustada la proteína del virus SARS-CoV-2.

    Los adenovirus no son capaces de replicarse, son un sistema para entregar antígenos a las células del cuerpo humano.

    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), pandemia de coronavirus, COVID-19, Rusia, vacunación, vacuna contra coronavirus, AstraZeneca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook