- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú activa las restricciones recíprocas contra Alemania

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Alemania y Rusia
Banderas de Alemania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú ha ampliado la lista recíproca de ciudadanos alemanes que tienen prohibido ingresar al territorio de Rusia, delaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que durante mucho tiempo la historia del "rastro ruso" en un presunto ciberataque contra el Bundestag (Parlamento alemán) en 2015 fue promovida constantemente por Berlín en el marco de una campaña mediática y política. 
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
El Consejo de Seguridad ruso estima que 75% de ciberataques en el mundo proviene de EEUU
A pesar de que Moscú ha instado repetidamente a las autoridades alemanas a celebrar consultas bilaterales entre expertos sobre la base de los datos supuestamente disponibles, Berlín hace caso omiso de esas propuestas de manera persistente, destacó el Ministerio.
"En respuesta a las mencionadas acciones destructivas de la UE, Moscú decidió ampliar la lista recíproca de ciudadanos de Alemania a los que se les prohíbe entrar en el territorio de la Federación de Rusia", se desprende del comunicado de la Cancillería rusa.
La lista de restricciones incluye a altos funcionarios de los organismos de seguridad e inteligencia de Alemania pertenecientes al sistema del Ministerio de Defensa de ese país.
Ciberdelincuencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
La ciberdelincuencia se hace fuerte en tiempos de pandemia
Rusia se reserva el derecho a emprender ulteriores medidas si la confrontación por parte de Berlín continúa, advierte la Cancillería.
A finales de mayo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania convocó al embajador ruso en Berlín, Serguéi Necháev, para comunicarle que el ciudadano ruso Dmitri Badin fue declarado en busca por sospecha de participar en un ciberataque contra el Bundestag entre abril y mayo de 2015.
La UE incluyó en octubre a su lista de sanciones el 85 Centro Principal para Servicios Especiales de las Fuerzas Armadas rusas, así como a Dmitri Badin e Ígor Kostiukov, a quienes considera empleados del centro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала