La medida de la Administración saliente de EEUU debe entenderse como "un paso inequívocamente hostil y una interferencia flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano", dijo Glaz en un comunicado.
La ley en cuestión es un documento "extraño e inútil en todos los sentidos", que ciertamente no ayudará a reforzar la soberanía de Bielorrusia, señala la nota.
"Y, por supuesto, es completamente paródico que los legisladores estadounidenses impongan algún tipo de modelo democrático a otros países, si en el propio EEUU la democracia está muy, muy lejos del ideal", afirmó el diplomático.
La semana pasada, el Departamento de Finanzas de EEUU impuso sanciones al viceministro del Interior de Bielorrusia Guenadi Kazakévich y a cuatro entidades, incluida la Comisión Electoral Central del país y unidades especiales de aplicación de la ley.
La llamada 'Ley sobre la democracia, los derechos humanos y la soberanía de Bielorrusia' prevé un mecanismo de sanciones también contra representantes del Estado de la Unión y ciudadanos rusos que, según Washington, participaron en acciones presuntamente ilegales contra los medios de comunicación y ciudadanos bielorrusos después de las elecciones presidenciales de agosto pasado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)