En directo
    Política
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — La promulgación de la ley sobre los derechos humanos en Bielorrusia por el presidente de EEUU es un paso hostil y una burda injerencia en los asuntos internos, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz.

    La medida de la Administración saliente de EEUU debe entenderse como "un paso inequívocamente hostil y una interferencia flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano", dijo Glaz en un comunicado.

    La ley en cuestión es un documento "extraño e inútil en todos los sentidos", que ciertamente no ayudará a reforzar la soberanía de Bielorrusia, señala la nota.

    "Y, por supuesto, es completamente paródico que los legisladores estadounidenses impongan algún tipo de modelo democrático a otros países, si en el propio EEUU la democracia está muy, muy lejos del ideal", afirmó el diplomático.

    La semana pasada, el Departamento de Finanzas de EEUU impuso sanciones al viceministro del Interior de Bielorrusia Guenadi Kazakévich y a cuatro entidades, incluida la Comisión Electoral Central del país y unidades especiales de aplicación de la ley.

    También, EEUU impuso restricciones de visado a otras 39 personas por supuestamente socavar la democracia en Bielorrusia, elevando el número de esos individuos a 63.

    La llamada 'Ley sobre la democracia, los derechos humanos y la soberanía de Bielorrusia' prevé un mecanismo de sanciones también contra representantes del Estado de la Unión y ciudadanos rusos que, según Washington, participaron en acciones presuntamente ilegales contra los medios de comunicación y ciudadanos bielorrusos después de las elecciones presidenciales de agosto pasado.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook