- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk tilda de paso hostil la firma en EEUU de la ley sobre la soberanía de Bielorrusia

© Sputnik / Andrey Aleksandrov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Bielorrusia
Banderas de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La promulgación de la ley sobre los derechos humanos en Bielorrusia por el presidente de EEUU es un paso hostil y una burda injerencia en los asuntos internos, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz.
La medida de la Administración saliente de EEUU debe entenderse como "un paso inequívocamente hostil y una interferencia flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano", dijo Glaz en un comunicado.
La ley en cuestión es un documento "extraño e inútil en todos los sentidos", que ciertamente no ayudará a reforzar la soberanía de Bielorrusia, señala la nota.
"Y, por supuesto, es completamente paródico que los legisladores estadounidenses impongan algún tipo de modelo democrático a otros países, si en el propio EEUU la democracia está muy, muy lejos del ideal", afirmó el diplomático.
La semana pasada, el Departamento de Finanzas de EEUU impuso sanciones al viceministro del Interior de Bielorrusia Guenadi Kazakévich y a cuatro entidades, incluida la Comisión Electoral Central del país y unidades especiales de aplicación de la ley.
Protestas en Minsk, Bielorrusia (archvio) - Sputnik Mundo
Internacional
Un año turbulento deja en la incertidumbre a tres repúblicas exsoviéticas
También, EEUU impuso restricciones de visado a otras 39 personas por supuestamente socavar la democracia en Bielorrusia, elevando el número de esos individuos a 63.
La llamada 'Ley sobre la democracia, los derechos humanos y la soberanía de Bielorrusia' prevé un mecanismo de sanciones también contra representantes del Estado de la Unión y ciudadanos rusos que, según Washington, participaron en acciones presuntamente ilegales contra los medios de comunicación y ciudadanos bielorrusos después de las elecciones presidenciales de agosto pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала