En directo
    Política
    URL corto
    0 490
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía RZD (Ferrocarriles de Rusia) planea relanzar a la primera oportunidad su proyecto de modernización de la estructura ferroviaria de Cuba.

    "Lamentablemente, hemos tenido que suspender nuestro proyecto de modernización integral de la infraestructrura ferroviaria cubana debido a las dificultades económicas y las restricciones de cuarentena en la isla, pero esperamos reanudar las obras después de que la situación se haya estabilizado", declaró el director general adjunto de RZD, Serguéi Pávlov, al diario Gudok.

    En octubre de 2019, RZD firmó con la Unión de Ferrocarriles de Cuba un convenio para modernizar toda la estructura ferroviaria cubana. El proyecto, valorado en 2.314 millones de dólares, será completamente financiado por Rusia.

    El proyecto prevé el diseño, la reparación y la modernización de más de 1.000 kilómetros de la infraestructura ferroviaria cubana con materiales, tecnologías y equipos de producción rusa. Además, estipula la creación de un centro único de control de circulación de trenes y la formación del personal cubano en los principales centros educativos de transporte de Rusia.

    Etiquetas:
    modernización, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook