En directo
    Política
    URL corto
    0 94
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó los indultos otorgados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cuatro miembros de la empresa privada de seguridad Blackwater, involucrados en la matanza de 14 iraquíes en septiembre de 2007.

    "Los indultos otorgados a criminales de guerra contratados por EEUU como mercenarios califican tanto a los perpetradores como al Gobierno que los contrata y perdona", escribió el titular de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

    El pasado 22 de diciembre, Trump otorgó un perdón presidencial a los cuatro integrantes de Blackwater, declarados culpables de asesinato en primer grado por su participación en la masacre de la plaza Nisour, en Bagdad, el 16 de septiembre de 2007.

    Los implicados en este macabro hecho abrieron fuego con ametralladoras y arrojaron granadas en un espacio público en Bagdad, lo que provocó la muerte de 14 civiles —entre ellos un niño de nueve años—, y dejó heridos a otros 17, entre ellos mujeres y menores de edad.

    Etiquetas:
    política, Bruno Rodríguez, Irak, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook