En directo
    Política
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El bloqueo económico y las sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos son la principal causa del sufrimiento del pueblo sirio, declaró Ayman Susan, viceministro de Exteriores del país árabe.

    "El bloqueo económico y las sanciones unilaterales son una de las manifestaciones de la guerra que EEUU está librando contra Siria (...) Son la principal causa del sufrimiento de los sirios", dijo Susan a la prensa.

    Además, la presencia ilegal de militares estadounidenses en Siria es la primera causa de la escalada de tensiones y conduce a la inseguridad y inestabilidad en el país, ya que el apoyo de Washington a las formaciones armadas kurdas "golpea" la integridad de Siria y permite el continuo "robo" de los recursos naturales sirios, violando la soberanía nacional, añadió.

    Serguéi Lavrov, canciller de Rusia
    © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    En cuanto a la política de Turquía sobre Siria, Susan señaló que el incumplimiento por parte de Ankara de sus obligaciones en relación con la zona de distensión siria de Idlib, "muestra una vez más la plena cooperación entre Turquía y las organizaciones terroristas".

    "Al mismo tiempo, EEUU e Israel tienen una posición común, que se manifiesta en repetidos ataques contra Siria" destinados a "compensar las derrotas de los grupos terroristas bajo su control", agregó.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Actualmente se promueven al primer plano la búsqueda de una solución negociada de la crisis, el retorno de los refugiados y la reconstrucción de Siria.

    Etiquetas:
    EEUU, Siria, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook