En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par chino, Xi Jinping, destacaron en una conversación telefónica los esfuerzos de los dos países en la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó el servicio de prensa de Kremlin.

    Los líderes de China y Rusia "destacaron con satisfacción los eficaces esfuerzos conjuntos de los entes competentes de los dos países en la lucha contra la pandemia de coronavirus", dice el comunicado.

    Asimismo apuntaron a la importancia de la cooperación en el desarrollo y la producción de las vacunas.

    "Se expresó la disposición a intensificar la coordinación de los pasos en el escenario internacional para mantener la paz y la estabilidad a nivel global y regional", señala la nota de prensa.

    Putin y Xi también confirmaron su intención de profundizar la colaboración en todas las materias, incluidos los proyectos conjuntos en el sector de energía y cooperación industrial.

    Las banderas de Rusia y China
    © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
    "Se prestó una atención especial a los años de la colaboración técnico-científica y de innovación entre Rusia y China [2020-2021]", agrega la nota.

    Durante la conversación Xi destacó la fuerza y la independencia de las relaciones ruso-chinas "que no se ven afectadas por los cambios de coyuntura internacional ni otros factores", comunicó la agencia de noticias Xinhua.

    El líder chino indicó que, a través de la cooperación, Rusia y China podrán hacer frente a los intentos de presionar sobre ellos y separarlos.

    Por su parte, Putin dijo que pese a la pandemia las relaciones entre los dos países se desarrollan de manera estable y destacó la cooperación en comercio, economía, energía y ciencia.

    Los líderes acordaron mantener el contacto permanente.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook