- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Zambia terminan preparativos para crear junto con Rusia centro de tecnologías nucleares

© Sputnik / Ulyana Solovyova / Acceder al contenido multimediaUna central nuclear (archivo)
Una central nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Zambia tocan a su fin los preparativos para crear en cooperación con Rusia un centro de ciencia y tecnologías nucleares, informó a Sputnik el embajador ruso en este país africano, Alexandr Bóldirev.
En septiembre pasado, se celebró la primera reunión telemática del comité coordinador conjunto de la implementación del acuerdo intergubernamental de construcción del centro.
"Durante aquella reunión las partes expusieron evaluaciones de cómo marcha la realización de este proyecto, incluidos la elaboración de su base jurídica, la formación del personal y el trazado del proyecto técnico-económico de construcción de una central nuclear, llegando a la opinión unánime de que se debe lograr los resultados prácticos lo más rápido posible. Los representantes de Zambia prometieron concluir la formación de la respectiva base jurídica hacia finales del año en curso", refirió el embajador.
La extracción del uranio en el campo mineral de Jiagda - Sputnik Mundo
Internacional
La rusa Rosatom elige el primer yacimiento de uranio que convertirá en digital
También comunicó que el comité coordinador volvió a reunirse a mediados de diciembre en formato presencial.
"Tras la visita de unos expertos de la compañía rusa Rosatom a Zambia, el Gabinete de Ministros de esta república aprobó la elaboración de la política de uso pacífico de la energía nuclear", agregó.
Según el diplomático, a la parte zambiana se le propuso optimizar la estructura de financiación del proyecto y cumplir la primera etapa de obras con recursos propios.
El embajador de Zambia en Rusia, Shadrek Luvita, había informado hace un tiempo que el plan de construcción de una central atómica en su país se posponía a causa de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала