En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Económica Euroasiática (CEE) y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) estudian atraer a las farmacéuticas de Armenia y Kirguistán a la producción conjunta de vacunas contra el coronavirus, comunicó a Sputnik el director del departamento de política industrial de la comisión, Nikolái Kushnarev.

    "El bloque industrial de la comisión y el RDIF mantienen negociaciones activas para involucrar a los fabricantes de productos farmacéuticos en Armenia y Kirguistán en el desarrollo de empresas conjuntas. Se trata de producir vacunas", dijo.

    La producción de la vacuna Sputnik V
    © Foto : Servicio de prensa del RFPI
    El interlocutor rehusó comentar los plazos precisos, aunque indicó que "todas las partes involucradas comprenden la importancia de una pronta solución al problema, por lo que confiamos en que pronto se acordarán todos los aspectos".

    Kushnarev señaló que el Banco de Desarrollo Euroasiático está dispuesto a brindar apoyo financiero para este fin a países de la Unión Económica Euroasiática. El banco ya prometió apoyar la producción de la vacuna Sputnik V en Kazajistán.

    El representante de la CEE recordó que para la fecha ya se han firmado varios acuerdos y memorandos de cooperación para la creación de empresas conjuntas con Bielorrusia y Kazajistán.

    Etiquetas:
    producción, vacuna contra coronavirus, Kirguistán, Armenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook