En directo
    Política
    URL corto
    103115
    Síguenos en

    El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había cometido un "enorme error" al acusar a la Unión Soviética de desencadenar la Segunda Guerra Mundial a la par de la Alemania de Hitler.

    En opinión de Peskov, este tipo de declaraciones son fundamentalmente erróneas, especialmente en el año del 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo.

    "Costó escucharlo y quizás dañó el corazón no solo de Putin sino de un gran número de veteranos y, en general, de todos los que vivimos en el territorio exsoviético, cuyos ancestros habían participado en la guerra", sostuvo Peskov en comentarios al canal Rossiya 1. 

    Zelenski había declarado durante su visita de enero a Polonia —después de que también lo dijera el presidente polaco, Andrzej Duda— que la Unión Soviética fue en parte responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó entonces las declaraciones del presidente ucraniano como "una traición a la historia de su propio pueblo" y señaló que era criminal e inmoral inventar una responsabilidad igual para una víctima que para un asesino, según la portavoz del ente, María Zajárova.

    La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue la mayor conflagración bélica de la historia de la humanidad. Duró 6 años, 110 millones de personas fueron llamados a las armas. Durante la Segunda Guerra Mundial murieron más de 55 millones de personas. Las mayores pérdidas correspondieron a la Unión Soviética, que perdió 27 millones de personas. Los daños por la destrucción directa de los valores materiales en el territorio de la URSS representaron el 41% del daño ocasionado a todos los países involucrados en la guerra.

    Etiquetas:
    Alemania nazi, victoria, nazismo, URSS, Segunda Guerra Mundial, Vladímir Putin, Volodímir Zelenski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook