La guerra de visados entre Rusia y EEUU: ¿quién tiene la culpa?

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú.
Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Embajada de Rusia en Washington declaró que la parte estadounidense es totalmente responsable del "punto muerto de visados" entre los dos países, así como del sistema de intercambio de visados actual.
"Una vez más nos gustaría recordarles que la responsabilidad del 'punto muerto' recae enteramente en la parte estadounidense. Fue EEUU quien inició la llamada guerra de visados", aclaró la embajada rusa al comentar un artículo del diario The Washington Post sobre las dificultades que experimentan los diplomáticos estadounidenses a la hora de obtener visados rusos.
Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La embajada rusa critica las propuestas restricciones de visados para periodistas en EEUU
Al mismo tiempo, Estados Unidos no puede hacer visados a los especialistas que tienen que ir a la embajada para reparar ascensores y alarmas de incendio. Además, la publicación asegura que los diplomáticos de alto rango se ven obligados a ocuparse de retirar la nieve y trabajar con desinfectantes.
La embajada rusa, mientras tanto, recuerda que fue Washington quien impuso a Moscú la práctica del canje de visados personales según el cual los empleados de las misiones extranjeras rusas solo pueden entrar en el país cuando los estadounidenses obtienen visados rusos.
El consulado de EEUU en Ekaterimburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
La Embajada de EEUU explica los motivos del cierre de los consulados en Rusia
"El enfrentamiento diplomático se ha convertido en una guerra de visados, en la que ambas partes expulsan a los diplomáticos y cierran los consulados", dice el artículo del diario estadounidense.
A principios de diciembre, el Departamento de Estado de EEUU notificó que cerraría permanentemente el consulado de Vladivostok, cerca del Pacífico, y que suspendería las operaciones en el consulado de Ekaterimburgo.
El Departamento de Estado explicó a Sputnik que esta medida se debía a la seguridad de las operaciones de la misión diplomática estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала