En directo
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    La Embajada de Rusia en Washington declaró que la parte estadounidense es totalmente responsable del "punto muerto de visados" entre los dos países, así como del sistema de intercambio de visados actual.

    "Una vez más nos gustaría recordarles que la responsabilidad del 'punto muerto' recae enteramente en la parte estadounidense. Fue EEUU quien inició la llamada guerra de visados", aclaró la embajada rusa al comentar un artículo del diario The Washington Post sobre las dificultades que experimentan los diplomáticos estadounidenses a la hora de obtener visados rusos.

    Según el medio, "la embajada de Estados Unidos en Moscú no tiene suficiente personal y está sobrecargada, ya que cada visado diplomático individual requiere largas negociaciones".

    Al mismo tiempo, Estados Unidos no puede hacer visados a los especialistas que tienen que ir a la embajada para reparar ascensores y alarmas de incendio. Además, la publicación asegura que los diplomáticos de alto rango se ven obligados a ocuparse de retirar la nieve y trabajar con desinfectantes.

    La embajada rusa, mientras tanto, recuerda que fue Washington quien impuso a Moscú la práctica del canje de visados personales según el cual los empleados de las misiones extranjeras rusas solo pueden entrar en el país cuando los estadounidenses obtienen visados rusos.

    "El enfrentamiento diplomático se ha convertido en una guerra de visados, en la que ambas partes expulsan a los diplomáticos y cierran los consulados", dice el artículo del diario estadounidense.

    A principios de diciembre, el Departamento de Estado de EEUU notificó que cerraría permanentemente el consulado de Vladivostok, cerca del Pacífico, y que suspendería las operaciones en el consulado de Ekaterimburgo.

    El Departamento de Estado explicó a Sputnik que esta medida se debía a la seguridad de las operaciones de la misión diplomática estadounidense.

    Etiquetas:
    embajadas, diplomáticos, visados, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook