- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú niega presencia de militares rusos en Libia

© Sputnik / Ministério de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Libia no hay militares rusos, la actividad de empresas militares privadas no está prevista por la legislación rusa, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"En lo que respecta a las menciones de la empresa militar privada Wagner, vuelvo a decir que en Libia no hay militares rusos y la actividad de las empresas militares privadas no está prevista por la legislación de Rusia", indicó en una rueda de prensa.
Zajárova calificó de "totalmente absurdas" las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien acusó a los nacionales rusos Maksim Shugaléi y Samer Sueifan, liberados de una cárcel libia, de cooperar con la empresa Wagner.
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Internacional
¿Se convertirá Libia en la Siria del Magreb?
Los dos rusos, empleados de la Fundación para la Protección de los Valores Nacionales, fueron detenidos en Libia en mayo de 2019 por supuesto intento de influir en las elecciones en el país, hecho que fue rechazado por Rusia.
Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.
Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes:
El 23 de octubre el GAN y el ENL firmaron el acuerdo de alto el fuego permanente durante las conversaciones de la Comisión Militar Conjunta (5+5) en Ginebra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала