En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia rechaza las acusaciones sobre el apoyo prestado supuestamente a la ofensiva que lanzó contra Trípoli en 2019 el Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Rusia desde el comienzo mismo de la confrontación entre el este y el oeste de Libia es participante activa de los esfuerzos internacionales de normalización. Mantenemos contactos con todas las partes libias, incitándolas a cesar la guerra fratricida. Rechazamos las insinuaciones de haber apoyado supuestamente la ofensiva del Ejército Nacional Libio contra Trípoli en 2019", dijo en una sesión informativa para los medios.

    La diplomática respondió así a las críticas de Rusia por parte de EEUU referentes al dosier libio, además señaló que fue Washington quien "cometió una abierta agresión armada" contra este país árabe y después "de hecho se apartó por mucho tiempo de la solución de esta crisis que surgió por su culpa".

    En Libia continúa la confrontación entre el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj, que controla Trípoli y unos territorios en el oeste del país, y el Ejército Nacional Libio (ENL), al mando del mariscal Jalifa Haftar, que coopera con el Parlamento que sesiona en el este de Libia.

    El Gobierno de Acuerdo Nacional goza de apoyo por parte de Turquía y Catar, mientras al ENL lo apoyan Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

    La Cancillería rusa en más de una ocasión declaró que los esfuerzos que se desarrollan en Libia deben estar dirigidos a recuperar la soberanía del país y a restablecer las instituciones del Estado.

    Etiquetas:
    Ejército Nacional Libio, ofensiva, Libia, Trípoli, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook