"Rusia desde el comienzo mismo de la confrontación entre el este y el oeste de Libia es participante activa de los esfuerzos internacionales de normalización. Mantenemos contactos con todas las partes libias, incitándolas a cesar la guerra fratricida. Rechazamos las insinuaciones de haber apoyado supuestamente la ofensiva del Ejército Nacional Libio contra Trípoli en 2019", dijo en una sesión informativa para los medios.
La diplomática respondió así a las críticas de Rusia por parte de EEUU referentes al dosier libio, además señaló que fue Washington quien "cometió una abierta agresión armada" contra este país árabe y después "de hecho se apartó por mucho tiempo de la solución de esta crisis que surgió por su culpa".En Libia continúa la confrontación entre el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj, que controla Trípoli y unos territorios en el oeste del país, y el Ejército Nacional Libio (ENL), al mando del mariscal Jalifa Haftar, que coopera con el Parlamento que sesiona en el este de Libia.
El Gobierno de Acuerdo Nacional goza de apoyo por parte de Turquía y Catar, mientras al ENL lo apoyan Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.
La Cancillería rusa en más de una ocasión declaró que los esfuerzos que se desarrollan en Libia deben estar dirigidos a recuperar la soberanía del país y a restablecer las instituciones del Estado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)