En directo
    Política
    URL corto
    0 29
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU discutió con otros miembros de la alianza de inteligencia Five Eyes el presunto ciberataque ruso a varias agencias gubernamentales, reportó la cadena CNN.

    El consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, abordó el tema en una conversación telefónica que sostuvo el martes con sus homólogos de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido, según un alto cargo de la administración estadounidense y dos funcionarios de otras naciones.

    Una fuente de Five Eyes reveló que los cinco están considerando una declaración conjunta propuesta por O'Brien, si bien no está claro si contendrá una condena de Rusia.

    El 13 de diciembre, los medios estadounidenses informaron que un grupo de piratas informáticos obtuvo acceso al proveedor de programas SolarWinds, con sede en Texas, una compañía que proporciona servicios a varias agencias gubernamentales y militares de EEUU.

    El periódico The Washington Post especuló que el grupo supuestamente estaría vinculado al Gobierno ruso.

    En el Gobierno estadounidense hay una polémica sobre el tema: si bien el secretario de Estado, Mike Pompeo, se inclina por acusar de la intrusión a hackers de Rusia, el presidente Donald Trump cree que pudieron ser piratas informáticos de China.

    Además, el mandatario subrayó que el ciberataque está siendo exagerado por "los medios divulgadores de noticias falsas".

    El Kremlin rechazó este lunes 21 la acusación de ciberataques que habrían destapado los problemas de seguridad de sistemas informáticos en EEUU.

    Etiquetas:
    ciberataque, Rusia, Five Eyes, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook