"Se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia", señaló el Gobierno en un texto que compartió con Sputnik.
Esta restricción, que ya regía para Reino Unido, entrará en vigor desde la medianoche del 25 de diciembre a raíz de las recomendaciones que transmitió el Ministerio de Salud, "dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte", señalaron desde el Ejecutivo argentino.
En añadido, el Gobierno decidió cancelar la entrada de turistas provenientes de países limítrofes, según regía desde el 30 de octubre a partir de una prueba piloto que ahora fue puesta en suspensoюDe esta manera, solo podrán ingresar al país argentinos, residentes y los extranjeros que hayan sido autorizados previamente por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
Todos ellos deberán presentar una prueba de PCR negativa para la enfermedad respiratoria COVID-19 y deberán comprometerse a realizar una cuarentena obligatoria de siete días.
"Los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes", ratificó el Gobierno.
La excepción a esta normativa son los pasos internacionales de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la provincia de Tierra del Fuego (sur) "para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino".
Los transportistas internacionales y las tripulaciones quedan exentas de estos requisitos en el ejercicio exclusivo de su actividad, mientras que los deportistas que deban viajar deberán contar con el permiso de la DNM, y su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.
Argentina registra un aumento de casos en los últimos días, dentro de un territorio que acumula más de 1,5 millones de casos de COVID-19 y registra más de 42.000 fallecimientos de personas con esa enfermedad respiratoria.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)