En directo
    Política
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina resolvió suspender los vuelos que procedan o tengan por destino Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, a raíz de la nueva cepa del coronavirus descubierta en las últimas horas en estas naciones.

    "Se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia", señaló el Gobierno en un texto que compartió con Sputnik.

    Esta restricción, que ya regía para Reino Unido, entrará en vigor desde la medianoche del 25 de diciembre a raíz de las recomendaciones que transmitió el Ministerio de Salud, "dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte", señalaron desde el Ejecutivo argentino.

    En añadido, el Gobierno decidió cancelar la entrada de turistas provenientes de países limítrofes, según regía desde el 30 de octubre a partir de una prueba piloto que ahora fue puesta en suspensoю

    De esta manera, solo podrán ingresar al país argentinos, residentes y los extranjeros que hayan sido autorizados previamente por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

    Todos ellos deberán presentar una prueba de PCR negativa para la enfermedad respiratoria COVID-19 y deberán comprometerse a realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

    "Los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes", ratificó el Gobierno.

    La excepción a esta normativa son los pasos internacionales de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la provincia de Tierra del Fuego (sur) "para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino".

    Los diplomáticos, funcionarios, y el personal esencial de los destinos habilitados deben contar con una autorización expresa de Migraciones, además de presentar el diagnóstico negativo de PCR y un seguro de protección contra el COVID-19.

    Los transportistas internacionales y las tripulaciones quedan exentas de estos requisitos en el ejercicio exclusivo de su actividad, mientras que los deportistas que deban viajar deberán contar con el permiso de la DNM, y su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

    Argentina registra un aumento de casos en los últimos días, dentro de un territorio que acumula más de 1,5 millones de casos de COVID-19 y registra más de 42.000 fallecimientos de personas con esa enfermedad respiratoria.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    Etiquetas:
    Australia, Países Bajos, Dinamarca, Italia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook