América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina suspende vuelos hacia y desde Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia

© Foto : Pixabay / StockSnapCabina de un avión (imagen referencial)
Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina resolvió suspender los vuelos que procedan o tengan por destino Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, a raíz de la nueva cepa del coronavirus descubierta en las últimas horas en estas naciones.
"Se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia", señaló el Gobierno en un texto que compartió con Sputnik.
Esta restricción, que ya regía para Reino Unido, entrará en vigor desde la medianoche del 25 de diciembre a raíz de las recomendaciones que transmitió el Ministerio de Salud, "dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte", señalaron desde el Ejecutivo argentino.
El avión que llevará a Argentina la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Despega de Moscú el avión que llevará a Argentina 300.000 dosis de vacuna Sputnik V
En añadido, el Gobierno decidió cancelar la entrada de turistas provenientes de países limítrofes, según regía desde el 30 de octubre a partir de una prueba piloto que ahora fue puesta en suspensoю
De esta manera, solo podrán ingresar al país argentinos, residentes y los extranjeros que hayan sido autorizados previamente por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
Todos ellos deberán presentar una prueba de PCR negativa para la enfermedad respiratoria COVID-19 y deberán comprometerse a realizar una cuarentena obligatoria de siete días.
"Los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes", ratificó el Gobierno.
La excepción a esta normativa son los pasos internacionales de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la provincia de Tierra del Fuego (sur) "para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino".
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nueva variedad del COVID-19 se difunde más rápido porque "infecta en primer lugar a los niños"
Los diplomáticos, funcionarios, y el personal esencial de los destinos habilitados deben contar con una autorización expresa de Migraciones, además de presentar el diagnóstico negativo de PCR y un seguro de protección contra el COVID-19.
Los transportistas internacionales y las tripulaciones quedan exentas de estos requisitos en el ejercicio exclusivo de su actividad, mientras que los deportistas que deban viajar deberán contar con el permiso de la DNM, y su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.
Argentina registra un aumento de casos en los últimos días, dentro de un territorio que acumula más de 1,5 millones de casos de COVID-19 y registra más de 42.000 fallecimientos de personas con esa enfermedad respiratoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала