En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — En Afganistán se observa una tendencia alarmante de agresiones contra los periodistas y defensores de los derechos humanos, declaró el Servicio de Acción Exterior de la UE en un comunicado.

    "En los últimos meses, en Afganistán se observa una tendencia alarmante de ataques y asesinatos sistemáticos y selectivos de periodistas, defensores de los derechos humanos, representantes de la sociedad civil y funcionarios públicos", señaló.

    La declaración menciona, entre otros crímenes, el asesinato que tuvo lugar este miércoles 23 del jefe de la organización Foro por unas Elecciones Libres y Justas (Fefa) de Afganistán, Yusuf Rashid.

    El activista murió como resultado de un ataque armado en Kabul, según informó anteriormente el canal de televisión 1TV, citando al hermano de la víctima.

    La Unión Europea espera que se realicen unas investigaciones transparentes y exhaustivas de todos estos ataques y asesinatos.

    "Estos ataques contribuyen a la creación de un clima de miedo y represión, así como obstaculizan el desarrollo de Afganistán en el momento cuando el país está dando pasos hacia la paz", señaló el servicio de la UE.

    Etiquetas:
    denuncia, UE, Afganistán, asesinatos, activistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook