En directo
    Política
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    0 10
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Honduras prohibió la entrada al país de pasajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, debido al peligro de que entre al territorio la nueva cepa del virus Sars-Cov-2.

    "El Gobierno de Honduras prohibió el ingreso de los ciudadanos, residentes o turistas que procedan o hayan transitado en los últimos 21 días en Reino Unido y Sudáfrica. A través de un comunicado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) establece que la prohibición será vía aérea y terrestre ante la nueva variante del COVID-19", publican medios locales de prensa.

    "Se les recuerda a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen al país, que además de cumplir con los requisitos exigidos por la ley, deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno", recalcó el comunicado de Sinager.

    La medida entrará en vigor a partir de este 23 de diciembre y el Instituto Nacional de Migración será el organismo gubernamental encargado de su cumplimiento.

    El diario El Heraldo, de Tegucigalpa, advierte de la posibilidad de nueva cepa del virus podría llegar a Honduras y extenderse por todo el territorio.

    Probablemente esa cepa llegue al país en un momento determinado", vaticinó la jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia, de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro.

    En estos momentos la vía de entrada de la nueva cepa a territorio hondureño radica en los vuelos directos que llegan a este país centroamericano desde España.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    Etiquetas:
    Reino Unido, pasajeros, Sudáfrica, Honduras, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook