América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras prohíbe ingreso de pasajeros procedentes del Reino Unido y Sudáfrica

© Foto : Pixabay/StockSnapPasajes de avión (imagen referencial)
Pasajes de avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Honduras prohibió la entrada al país de pasajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, debido al peligro de que entre al territorio la nueva cepa del virus Sars-Cov-2.
"El Gobierno de Honduras prohibió el ingreso de los ciudadanos, residentes o turistas que procedan o hayan transitado en los últimos 21 días en Reino Unido y Sudáfrica. A través de un comunicado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) establece que la prohibición será vía aérea y terrestre ante la nueva variante del COVID-19", publican medios locales de prensa.
"Se les recuerda a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen al país, que además de cumplir con los requisitos exigidos por la ley, deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno", recalcó el comunicado de Sinager.
Coronavirus en Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá inicia mapeo para detectar posible ingreso de la nueva cepa de coronavirus
La medida entrará en vigor a partir de este 23 de diciembre y el Instituto Nacional de Migración será el organismo gubernamental encargado de su cumplimiento.
El diario El Heraldo, de Tegucigalpa, advierte de la posibilidad de nueva cepa del virus podría llegar a Honduras y extenderse por todo el territorio.
Probablemente esa cepa llegue al país en un momento determinado", vaticinó la jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia, de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro.
En estos momentos la vía de entrada de la nueva cepa a territorio hondureño radica en los vuelos directos que llegan a este país centroamericano desde España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала