En directo
    Política
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) está profundamente preocupada por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de indultar a cuatro guardias de seguridad militares privados que fueron encarcelados por matar a 14 civiles en Irak en 2007, dijo en un comunicado la portavoz Marta Hurtado.

    "Estamos profundamente preocupados por los recientes indultos presidenciales de Estados Unidos para cuatro guardias de seguridad de la firma militar privada Blackwater que fueron condenados por matar a 14 civiles iraquíes", dijo Hurtado y añadió que "perdonarlos contribuye a la impunidad y tiene el efecto de animar a otros a cometer tales crímenes en el futuro".

    El 22 de diciembre, Trump otorgó indultos completos a cuatro excontratistas de Blackwater condenados en relación con la muerte de 14 civiles iraquíes, incluidos dos niños, en Bagdad.

    Además, Trump, concedió un indulto total a su exasesor, George Papadopoulos, quien fue acusado durante la investigación del fiscal especial Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, informó el 22 de diciembre la Casa Blanca en un comunicado.

    Etiquetas:
    indulto, Blackwater, EEUU, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook