En directo
    Política
    URL corto
    113
    Síguenos en

    La oposición reanuda las protestas antigubernamentales en la ciudad de Ereván.

    Los manifestantes rodean el edificio del Gobierno, situado en la Plaza de la República.

    Detienen en Armenia al líder de un partido opositor sospechoso de amenazar a Pashinián

    El Comité de Investigaciones de Armenia detuvo al líder del partido opositor Seguridad Nacional Garnik Isagulián por sus declaraciones que, según los agentes de seguridad, contienen amenazas al primer ministro del país, Nikol Pashinián, comunicaron en el servicio de prensa del Comité de Investigaciones.

    Anteriormente en el ente afirmaron que fue abierto un caso penal "en relación con las incitaciones a la violencia por parte de Isagulián" en un video de Youtube.

    "Isagulián está detenido por sospechas de cometer un crimen previsto por el artículo "incitaciones públicas al uso de violencia, la justificación pública y la propaganda de la violencia", dice un comunicado en la web del Comité de Investigaciones.

    La sanción máxima en virtud de este artículo prevé un año de prisión.

    La oposición armenia exige la renuncia de Pashinián desde que el primer ministro acordara con los líderes de Azerbaiyán y Rusia un cese de las hostilidades en Nagorno Karabaj a partir de las 0.00 hora de Moscú del 10 de noviembre.

    El propio Pashinián reconoció que le costó mucho aceptar el nuevo acuerdo del cese del fuego, pues supone la pérdida de una parte considerable de los territorios en Nagorno Karabaj a favor de Azerbaiyán. 

    Etiquetas:
    protestas, Nikol Pashinián, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook