En directo
    Política
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Indonesia podría recibir más de 1.000 millones de dólares de la Administración de Donald Trump si normaliza los lazos con Israel, aseguró el director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, a la agencia Bloomberg en una breve visita que realizó al país.

    "Estamos hablando con ellos al respecto. Si están listos, están listos y, si lo están, estaremos encantados de apoyar aún más económicamente de lo que ya lo hacemos", dijo Boehler.

    Su agencia gubernamental, DFC, ya invierte más de 1.000 millones en Indonesia, según Bloomberg. Sin embargo, Boehler dijo que esta cantidad podría incrementarse en "1.000 o 2.000 millones".

    Boehler formó parte de la delegación estadounidense encabezada por el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, que visitó Israel antes de dirigirse a Marruecos para avanzar en la normalización de los lazos entre ambos países.

    En Rabat, este 22 de diciembre, la DFC anunció proyectos por valor de 5.000 millones de dólares en inversiones estadounidenses en Marruecos y la región.

    Marruecos es el cuarto país en declarar la normalización de los lazos con Israel bajo los Acuerdos de Abraham negociados por EEUU. Sudán ha hecho una declaración similar. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin ratificaron acuerdos con Israel hace tres meses.

    Etiquetas:
    financiación, paz, Indonesia, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook