En directo
    Política
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia y China muestran a Washington como un socio de negocios poco fiable, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    Rusia tendrá en consideración, a la hora de hacer negocios con EEUU, que Washington "mostró su total falta de fiabilidad como socio", dijo Lavrov ante la prensa.

    El jefe de la diplomacia rusa enfatizó que las sanciones estadounidenses buscan "debilitar a los competidores en los mercados extranjeros para implementar métodos de competencia desleal en flagrante violación de las normas de la Organización Mundial del Comercio".

    "El abierto desprecio a las normas del derecho internacional pone de relieve una vez más que EEUU promoverá sus reglas, que impone a los demás. Por supuesto, cuando nuestros socios europeos hablan constantemente de la necesidad de establecer un orden mundial basado en las reglas, deben entender a qué juego están jugando", agregó.

    El 21 de diciembre, EEUU designó a 45 empresas rusas y 58 chinas como entidades extranjeras con vínculos militares, lo que restringe las exportaciones, reexportaciones y transferencias con ellas.

    Las entidades rusas incluyen la Administración del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa, el Servicio de Inteligencia Exterior, así como el Progress Rocket and Space Center, Rosoboronexport, Rostec, Sukhoi, Tupolev, United Aircraft Corporation, Admiralty Shipyard, entre otras.

    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, sanciones, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook