- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: las nuevas sanciones de EEUU muestran que es un socio de negocios poco fiable

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia y China muestran a Washington como un socio de negocios poco fiable, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Rusia tendrá en consideración, a la hora de hacer negocios con EEUU, que Washington "mostró su total falta de fiabilidad como socio", dijo Lavrov ante la prensa.
El jefe de la diplomacia rusa enfatizó que las sanciones estadounidenses buscan "debilitar a los competidores en los mercados extranjeros para implementar métodos de competencia desleal en flagrante violación de las normas de la Organización Mundial del Comercio".
Signos del dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Internacional
Banco Central ruso: sanciones de EEUU socavan seguridad de dólar como medio de ahorro
"El abierto desprecio a las normas del derecho internacional pone de relieve una vez más que EEUU promoverá sus reglas, que impone a los demás. Por supuesto, cuando nuestros socios europeos hablan constantemente de la necesidad de establecer un orden mundial basado en las reglas, deben entender a qué juego están jugando", agregó.
El 21 de diciembre, EEUU designó a 45 empresas rusas y 58 chinas como entidades extranjeras con vínculos militares, lo que restringe las exportaciones, reexportaciones y transferencias con ellas.
Las entidades rusas incluyen la Administración del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa, el Servicio de Inteligencia Exterior, así como el Progress Rocket and Space Center, Rosoboronexport, Rostec, Sukhoi, Tupolev, United Aircraft Corporation, Admiralty Shipyard, entre otras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала