En directo
    Política
    URL corto
    0 118
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El senador estadounidense Marco Rubio y el congresista Michael McCaul enviaron una carta al secretario de Comercio, Wilbur Ross, instando a imponer restricciones más estrictas al principal fabricante de chips de China, Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC).

    "La regla de la Lista de Entidades SMIC debe ser reescrita de inmediato para cerrar estas lagunas peligrosas que permitirían que SMIC continúe sin restricciones y apoyarían el objetivo declarado del PCCh [Partido Comunista Chino] de preeminencia militar", escribieron los legisladores.

    Rubio y McCaul argumentaron en la carta que la designación que se le había hecho a SMIC no era lo suficientemente estricta y debería ser reescrita para cerrar "lagunas peligrosas".

    Además, Rubio y McCaul instaron al Departamento de Comercio a expandir la Regla de Producto Directo Producido en el Extranjero para SMIC con el objetivo de llegar a "cualquier equipo de fabricación de semiconductores que se construya o incorpore cualquier tecnología de origen estadounidense".

    "Debemos asegurarnos de que SMIC no pueda acceder a equipos de fabricación de semiconductores desde cualquier lugar del mundo", agregaron.

    El Departamento de Comercio dijo en un comunicado que añadió a más de 60 empresas, incluida SMIC, a la "lista de entidades", la cual requiere que las empresas de tecnología estadounidenses soliciten licencias especiales cuando traten con empresas de la lista.

    La "lista de entidades" cubre actualmente alrededor de 700 empresas, 296 de las cuales son chinas.

    Etiquetas:
    China, restricciones, chips, reproducción, tecnología, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook