- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones al Banco Central de Siria

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington
Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha agregado al Banco Central de Siria, a siete ciudadanos, incluido una funcionaria de alto rango, y nueve entidades de esa nacionalidad, a su Lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN, por su sigla en inglés), anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a una funcionaria de alto rango del Gobierno sirio; su esposo, miembro de la Asamblea Popular Siria; y sus entidades comerciales. En total, la OFAC agregó dos personas, nueve entidades comerciales y el Banco Central de Siria a la Lista SDN, de conformidad con las autoridades de sanciones de Siria".
El Departamento del Tesoro precisó que las últimas sanciones apuntan a la alta funcionaria siria Lina Mohammed Nazir Kinayeh, quien se desempeña en la oficina de la Presidencia.
La ciudad siria de Saraqib - Sputnik Mundo
Internacional
Embajador chino en la ONU: las sanciones de EEUU a Siria causarán una catástrofe
"Esta oficina da seguimiento a los archivos y decisiones del Comité Anticorrupción del Palacio Presidencial, que [Bashar al-] Assad supervisa directamente, utilizando autoridades judiciales, consultivas y administrativas bajo su jurisdicción. Estrechamente alineada con el régimen de Assad como funcionaria de alto rango en el Palacio Presidencial, Kinayeh ha llevado a cabo una variedad de actividades comerciales y personales en nombre de la primera dama siria Asma Assad" y anteriormente dirigió su oficina, agrega el comunicado.
EEUU también ha sancionado al esposo de la funcionaria, Mohammed Hammam Mohammed Adnan Masouti.
Masouti es miembro del comité de asuntos árabes y exteriores de la Asamblea Popular siria y se ha desempeñado como director de los hospitales educativos en el Ministerio de Educación Superior, lo que supuestamente permitió su corrupción en el sistema hospitalario del país así como acuerdos de interés propio con el apoyo de su esposa, agrega el texto.
Un convoy de tropas de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué el Ejército de EEUU regresa a Siria?
El Departamento del Tesoro señala que "las conexiones de Masouti con el régimen de Assad a través de su esposa, así como sus negocios y vastas propiedades financieras, hacen de Masouti un parlamentario inusualmente influyente".
Además, se ha sancionado a cuatro empresas (Souran Company, Lia Company, Letia Company y Polymedics LLC) que son propiedad o están controladas por Kinayeh o Masouti.
"La OFAC agregó además el Banco Central de Siria a la Lista SDN, destacando su estado de bloqueo. El Banco Central ya está bloqueado por cumplir con la definición del Gobierno sirio en la orden ejecutiva 13582 y el reglamento de sanciones sirias", detalla el documento.
El 9 de diciembre, el subsecretario de Estado adjunto de EEUU, Joel Rayburn, dijo en una audiencia ante el Congreso que se podrían aplicar más sanciones relacionadas con Siria antes de que el presidente Donald Trump deje el cargo.
Estados Unidos seguirá comprometido con su política de presión económica y política sobre el Gobierno de Siria, dijo Joel Rayburn.
Sede de la OPAQ en La Haya - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU insta a la OPAQ a tomar medidas contra Siria por el presunto uso de armas químicas
"Quiero reiterar que Estados Unidos sigue comprometido a llevar a cabo una campaña sostenida de presión económica y política para evitar que el régimen de [Bashar] Assad y sus partidarios obtengan recursos masivos para alimentar su guerra contra el pueblo sirio", dijo Rayburn, quien es enviado especial para Siria, durante una rueda de prensa telefónica.
"Estos individuos y empresas corruptas están impidiendo los esfuerzos para llegar a una resolución política y pacífica del conflicto sirio, como lo pide la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó Rayburn.
El nuevo grupo de sanciones demuestra la determinación de Washington de restringir la capacidad del Gobierno sirio y sus aliados de continuar una guerra, agregó el enviado.
Rayburn también advirtió que continuarán designando ciudadanos sirios fuera del país si violan las leyes de sanciones de Washington.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала