- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán comunica a París que es imposible cumplir de manera unilateral el PAIC

© AP Photo / Vahid SalemiLa bandera de Irán en la ciudad de Teherán
La bandera de Irán en la ciudad de Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Teherán no puede cumplir de manera unilateral el acuerdo sobre su programa nuclear, declaró el portavoz del Gobierno iraní,  Alí Rabieí, citado por la oficina de prensa gubernamental, en respuesta a una declaración de París sobre la violación del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).
Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Francia expresó su grave preocupación por la infracción por parte de Irán de las obligaciones que aparecen en el acuerdo nuclear, y le pidió al país persa que volviera a cumplir plenamente el tratado.
"Es obvio que Irán no puede cumplir de forma unilateral las obligaciones. Los países europeos, en lugar de hacer declaraciones sobre su preocupación, deben volver a los compromisos, con el objetivo de preparar el terreno para conservar el PAIC por el bien de todos", dijo Rabieí en respuesta a las palabras de París.
Según el portavoz, Irán debería beneficiarse del acuerdo, y con ese fin los países europeos deben hacer esfuerzos para que sean suspendidas las sanciones contra Teherán.
La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia aboga por el regreso de EEUU al PAIC sin condiciones previas
En julio de 2015, Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) sellaron un acuerdo nuclear, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
Tres años después, Washington rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.
Ahora, con la llegada del demócrata Joe Biden al poder en Estados Unidos, hay debates sobre el regreso del país norteamericano al PAIC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала