En directo
    Política
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU reconoce de hecho el "peligro" que representan para Washington las tecnologías avanzadas de Moscú, al aprobar nuevas sanciones contra empresas de Rusia, declaró a Sputnik el presidente del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    El 21 de diciembre, Estados Unidos catalogó a 45 empresas rusas y 58 chinas como entidades extranjeras con vínculos militares, lo que restringe las exportaciones, reexportaciones y transferencias con esas compañías.

    "La única lógica que podemos vislumbrar en las acciones de los estadounidenses consiste en que se trata de una confirmación indirecta de que las tecnologías rusas de doble uso son innovadoras, disruptivas, altamente efectivas y competitivas", subrayó Kosachov.

    Según el senador, los vetos de Washington son  resultado de la incapacidad del país norteamericano de competir de igual a igual "con sus contrincantes geopolíticos".

    "Lamentablemente, esto es para largo", destacó Kosachov, agregando que las restricciones contra las empresas del sector militar ruso resultan ilógicas y descabelladas, pero las sanciones contra el Ministerio de Defensa y otras estructuras estatales son simplemente risibles.

    Kosachov considera que a EEUU no le queda otro remedio que intentar frenar el desarrollo de las tecnologías rusas más avanzadas, pero asegura que "eso solo se quedará en puros intentos".

    Las entidades rusas vetadas incluyen la Administración del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa, el Servicio de Inteligencia Exterior, así como el Progress Rocket and Space Center, Rosoboronexport, Rostec, Sukhoi, Tupolev, United Aircraft Corporation, Admiralty Shipyard, entre otras.

    Otras compañías de Moscú incluidas en la lista negra estadounidense son los Institutos de Investigación de la corporación estatal de energía nuclear, Rosatom, el productor de motores para aviones SSJ y MS-21, Saturn, Irkut y la corporación estatal Rostec.

    Etiquetas:
    política, Rusia, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook