El 21 de diciembre, Estados Unidos catalogó a 45 empresas rusas y 58 chinas como entidades extranjeras con vínculos militares, lo que restringe las exportaciones, reexportaciones y transferencias con esas compañías.
"La única lógica que podemos vislumbrar en las acciones de los estadounidenses consiste en que se trata de una confirmación indirecta de que las tecnologías rusas de doble uso son innovadoras, disruptivas, altamente efectivas y competitivas", subrayó Kosachov.
Según el senador, los vetos de Washington son resultado de la incapacidad del país norteamericano de competir de igual a igual "con sus contrincantes geopolíticos".
"Lamentablemente, esto es para largo", destacó Kosachov, agregando que las restricciones contra las empresas del sector militar ruso resultan ilógicas y descabelladas, pero las sanciones contra el Ministerio de Defensa y otras estructuras estatales son simplemente risibles.
Kosachov considera que a EEUU no le queda otro remedio que intentar frenar el desarrollo de las tecnologías rusas más avanzadas, pero asegura que "eso solo se quedará en puros intentos".Las entidades rusas vetadas incluyen la Administración del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa, el Servicio de Inteligencia Exterior, así como el Progress Rocket and Space Center, Rosoboronexport, Rostec, Sukhoi, Tupolev, United Aircraft Corporation, Admiralty Shipyard, entre otras.
Otras compañías de Moscú incluidas en la lista negra estadounidense son los Institutos de Investigación de la corporación estatal de energía nuclear, Rosatom, el productor de motores para aviones SSJ y MS-21, Saturn, Irkut y la corporación estatal Rostec.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)