- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa convoca a embajadores de Alemania, Francia y Suecia por el caso Navalni

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia citó a los embajadores de Alemania, Francia y Suecia por las sanciones unilaterales que la Unión Europea impuso a varios altos funcionarios por el caso del bloguero opositor Alexéi Navalni.
El embajador francés, Pierre Levy, llegó al edificio de la Cancillería, así como los representantes de las embajadas de Alemania y de Suecia.
En la sede del Ministerio de Exteriores se personó la embajadora adjunta alemana Beate Grzeski, como pudo constatar el reportero de Sputnik.
La UE oficializó el 15 de octubre sus sanciones contra el responsable del departamento de política interior del gabinete presidencial, Andréi Yarin; el jefe adjunto del gabinete presidencial, Serguéi Kirienko; el representante del presidente ruso en Siberia, Serguéi Meniaylo; el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov; los viceministros de Defensa Pável Popov y Alexéi Krivoruchko. Además Bruselas impuso restricciones al Instituto de Investigación Científica en Química Orgánica y Tecnología.
Alexéi Navalni, activista opositor ruso - Sputnik Mundo
Internacional
El FSB ruso tilda de provocación la 'investigación' de Navalni sobre acciones en su contra
El caso Navalni se remonta al 20 de agosto, cuando el bloguero, más popular en Europa que en su propio país, se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El hombre fue ingresado en un hospital de la ciudad. Después de que los médicos rusos lograran salvarle la vida, fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.
Según la narrativa del Gobierno alemán, el hombre fue envenenado con una toxina neuroparalizante altamente mortal, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas. Sin embargo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) desmintió el 6 de octubre esas afirmaciones.
Alemania, Francia y Suecia se niegan a colaborar con Rusia para investigar lo que ocurrió realmente con el bloguero.
El 12 de noviembre, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Moscú había adoptado "sanciones simétricas" contra altos cargos de Alemania y Francia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала