El embajador francés, Pierre Levy, llegó al edificio de la Cancillería, así como los representantes de las embajadas de Alemania y de Suecia.
En la sede del Ministerio de Exteriores se personó la embajadora adjunta alemana Beate Grzeski, como pudo constatar el reportero de Sputnik.
La UE oficializó el 15 de octubre sus sanciones contra el responsable del departamento de política interior del gabinete presidencial, Andréi Yarin; el jefe adjunto del gabinete presidencial, Serguéi Kirienko; el representante del presidente ruso en Siberia, Serguéi Meniaylo; el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov; los viceministros de Defensa Pável Popov y Alexéi Krivoruchko. Además Bruselas impuso restricciones al Instituto de Investigación Científica en Química Orgánica y Tecnología.
Según la narrativa del Gobierno alemán, el hombre fue envenenado con una toxina neuroparalizante altamente mortal, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas. Sin embargo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) desmintió el 6 de octubre esas afirmaciones.
Alemania, Francia y Suecia se niegan a colaborar con Rusia para investigar lo que ocurrió realmente con el bloguero.
El 12 de noviembre, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Moscú había adoptado "sanciones simétricas" contra altos cargos de Alemania y Francia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)