En directo
    Política
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    0 10
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La corporación japonesa Toyota Motor adelantó el cierre de sus plantas del Reino Unido y Francia debido a los problemas logísticos que surgieron tras detectarse una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 en territorio británico, reportó la agencia Kyodo.

    Las fábricas iban a suspender las operaciones el 24 de diciembre para el período de Navidad y Año Nuevo, pero el cierre se adelantó. La planta de motores de Toyota y las bases de producción de vehículos en el Reino Unido cerrarán el martes y miércoles, respectivamente, mientras que la planta de ensamblaje en Francia lo hará el martes por la tarde.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

    El secretario de Salud británico, Matt Hancock, admitió el domingo que la nueva variante "está fuera del control".

    La nueva cepa, denominada como variante 501.V2, se detectó también en la República Sudafricana.

    Numerosos países optaron por suspender sus conexiones de transporte con el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de una nueva cepa del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    Etiquetas:
    plantas, cierre, Francia, Toyota, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook