En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño Sao Paulo (sureste), Joao Doria, anunció que el 24 de diciembre llegarán a Brasil otros 5,5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, conocida como CoronaVac, totalizando más de 8 millones de dosis en el territorio nacional.

    "Con la llegada del nuevo envío, prevista para este jueves [24 de diciembre], el Instituto Butantan garantiza 8,8 millones de dosis de CoronaVac en stock. Y eso no es todo: está previsto que lleguen dos nuevos envíos de la vacuna a finales de este año", dijo Doria, informó el Gobierno de Sao Paulo en su cuenta de Twitter.

    ​Las primeras dosis de la vacuna CoronaVac ya llegaron a Sao Paulo; la expectativa es que el estado comience a vacunar contra el COVID-19 el 25 de enero de 2021.

    El gobernador anunció que se prevén dos envíos más que llegarán a Sao Paulo este año:

    1. 400.000 dosis el 28 de diciembre;
    2. 1,6 millones de dosis el 30 de diciembre.

    Además de la llegada de las vacunas, Doria también anunció el proceso de compra de 100 millones de jeringas y agujas.

    La vacuna CoronaVac está en la última fase de prueba, y para que pueda aplicarse a la población aún falta el registro ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador brasileño.

    El 14 de diciembre la Anvisa expresó de manera formal dudas sobre los criterios que llevaron a China a autorizar el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Sinovac contra el COVID-19.

    Desde el comienzo de la pandemia en Brasil se contagiaron un total de 7.238.600 personas y fallecieron 186.764, informó el 20 de diciembre el Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, China, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook