En directo
    Política
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no ha descartado una prohibición temporal para viajes desde el Reino Unido en respuesta a una nueva cepa de coronavirus detectada allí, dijo el subsecretario de Salud, Brett Giroir, en una entrevista.

    "Creo que todo debe estar en la mesa. Necesitamos mirar los datos, necesitamos examinar la ciencia, comprender los riesgos y luego tomar una decisión. Se basará en la evidencia y los datos y en lo que es mejor para los estadounidenses. Creo que todo es posible", dijo.

    Giroir subrayó que por ahora el país no tiene nuevas actualizaciones, y agregó que los funcionarios aún estaban esperando una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el asunto.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias británicas confirmaron la presencia de una nueva cepa del coronavirus que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más ingresos hospitalarios.

    Tras el anuncio decenas de países, incluidos Francia y Rusia, han impuesto prohibiciones temporales de viajar desde el Reino Unido.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    Etiquetas:
    COVID-19, fronteras, viajes, coronavirus, mutación del coronavirus, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook