En directo
    Política
    URL corto
    134
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad, condenó la continua guerra entre los bandos rivales al afirmar que ya no es legítima a los ojos de la mayoría del pueblo afgano.

    Desde su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense censuró el ataque del 18 de diciembre con una moto bomba en la provincia afgana de Ghazni que se saldó con al menos 15 muertos, en su mayoría niños, y más de 20 heridos.

    ​"Condenamos el alto nivel de violencia en curso y condenamos a todos aquellos que autorizan y llevan a cabo tales ataques en todo Afganistán, causando terror y derramamiento de sangre", expresó Khalilzad, tras constatar que "los asesinatos y las muertes de afganos, incluidos civiles, se han convertido en un lugar demasiado común".

    El enviado especial de EEUU instó a todas las partes a reducir la violencia y avanzar rápidamente hacia un alto el fuego.

    "Con el acuerdo entre Estados Unidos y los talibanes, la Declaración Conjunta de Estados Unidos y Afganistán y un amplio apoyo internacional a la paz y el inicio de negociaciones interafganas, la guerra y las matanzas dentro de Afganistán han perdido su legitimidad a los ojos de la abrumadora mayoría de afganos que necesitan y anhelan la paz y la seguridad", resaltó.

    El Gobierno de Afganistán y los talibanes, según él, deben respetar las demandas de su pueblo y llegar a un acuerdo político lo antes posible.

    Etiquetas:
    talibanes, ataque, conflicto, Zalmay Khalilzad, guerra, Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook