"El icono será devuelto a los donantes para que se aclare más su historia a través de la Interpol", informó el Ministerio de Exteriores ruso.
El 14 de diciembre, durante la visita del jefe diplomático ruso a Bosnia y Herzegovina, Dodik le regaló a Lavrov un icono dorado del siglo XVIII, presuntamente pintado en Lugansk.
Предсједјик Милорад #Dodik поклонио је @MID_RF Сергеју Лаврову икону стару 300 година у позлати, која је пронађена у Луганску.https://t.co/sL6fhFIYdb pic.twitter.com/M5R57ldSeB
— СНСД (@SNSDDodik) December 14, 2020
Por su parte, la Embajada de Ucrania en Bosnia y Herzegovina envió una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de la república pidiendo explicaciones de cómo había llegado el icono a su país, ya que pertenece al "acervo cultural ucraniano".
La Fiscalía de Bosnia y Herzegovina abrió un caso y comenzó a comprobar el origen de la pintura.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)