En directo
    Política
    URL corto
    3956
    Síguenos en

    Rusia devolverá un icono del siglo XVIII que fue regalado al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, por el miembro de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina, Milorad Dodik, durante la visita del funcionario ruso al país balcánico. 

    "El icono será devuelto a los donantes para que se aclare más su historia a través de la Interpol", informó el Ministerio de Exteriores ruso.

    El 14 de diciembre, durante la visita del jefe diplomático ruso a Bosnia y Herzegovina, Dodik le regaló a Lavrov un icono dorado del siglo XVIII, presuntamente pintado en Lugansk. 

    En las fotos del evento se observa la reliquia con la imagen de San Nicolás de Bari y el sello de cera rojo en la parte posterior, en la que se puede ver una impresión: "URSR. Comité Popular de Educación. Ukrnauka. Comisión Regional de Odesa". Este sello indica la pertenencia del objeto a Ucrania. 

    Por su parte, la Embajada de Ucrania en Bosnia y Herzegovina envió una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de la república pidiendo explicaciones de cómo había llegado el icono a su país, ya que pertenece al "acervo cultural ucraniano".

    La Fiscalía de Bosnia y Herzegovina abrió un caso y comenzó a comprobar el origen de la pintura.

    Etiquetas:
    arte, Bosnia y Herzegovina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook