En directo
    Política
    URL corto
    52289
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Estados Unidos de cerrar el consulado general en la ciudad rusa de Vladivostok y suspender la labor del consulado en la ciudad de Ekaterimburgo no tiene que ver con la pandemia de coronavirus y la situación epidemiológica en Rusia, comunicó la embajada de EEUU en Rusia.

    "La decisión del Departamento de Estado sobre los consulados en Rusia se tomó para optimizar el trabajo de la misión estadounidense en Rusia. Aunque la decisión no se debe a la pandemia de coronavirus, la continua crisis en el ámbito de salud puede afectar el cronograma para implementar la decisión", comunicó la misión estadounidense a RIA Novosti citando una declaración del Departamento de Estado.

    El 18 de diciembre, algunos medios informaron que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, informó al Congreso que EEUU cerraría sus dos consulados restantes en Rusia.

    Un representante del Departamento de Estado confirmó a Sputnik que el consulado de Estados Unidos en Vladivostok cerrará y el de Ekaterimburgo suspenderá su actividad.

    Según el portavoz, la medida "forma parte de los esfuerzos para garantizar operaciones seguras de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia".

    Señaló también que no Washington se propone dar ningún paso con respecto a las instituciones diplomáticas rusas en Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Ekaterimburgo, Vladivostok, cierre, consulado, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook